A nombre de la congregación de la Iglesia Bautista Emmanuel, le damos la bienvenida. Nos deleita poder compartir con usted información acerca de nuestra iglesia, la cual esperamos que le sea de ayuda. Esta iglesia existe para la glorificación de Dios. Creemos que cada persona humana ha sido creada por El para vivir en una relación personal con El y que debe reconocer a Jesús de Nazaret como su Señor y Salvador. Hacemos todo lo posible por traer gloria a Dios por medio de cantos, oración, la predicación de Su Palabra, amándolo a El, y amando a nuestros semejantes.

Es de gran bendición servir a Dios en el campo misionero de Emmanuel con hermanos y hermanas de todas la edades, con representantes de diversos países y de trasfondos diferentes. Como parte de la nuestra misión, queremos ayudarle a usted. Pero al mismo tiempo, queremos que usted nos ayude a nosotros a servir a Cristo con un enfoque Cristo-céntrico. Ya sea que te unas a nosotros, o a otra iglesia, oramos porque Dios le indique donde debes comprometerte a servirle a El y a Su pueblo.

En Cristo,

Justo Robinson

Membresía

Cualificaciones

Para ser miembro de esta iglesia, la persona debe:

1. Ser creyente en Jesucristo y mostrar evidencia de regeneración;

2. Haber sido bautizado por inmersión en obediencia a Cristo, después de su regeneración;

3. Y creer de todo corazón en la fe cristiana tal como se revela en la Biblia.

4. Cada miembro debe sostener las doctrinas de nuestra iglesia y no mantener una convicción firme en contra de ellas, de acuerdo a nuestra Declaración de Fe,

5. Y debe prometer guardar los compromisos expresados en el Pacto de la Iglesia.

El proceso normal para llegar a ser miembro es:

1. Satisfactoriamente completar el curso para Miembros Nuevos

2. Hacer petición de membresía a un anciano (pastor)

3. Evaluar los requisitos de membresía de la persona por medio de una entrevista, con los ancianos o pastores.

Admisión de Miembros

Para ser recibido a la membresía de la iglesia, los suplicantes serán recomendados por los ancianos (pastores) a la iglesia para ser admitidos, después de la entrevista de membresía. Desde luego, los miembros nuevos renunciarán su membresía en otras iglesias. Los suplicantes se recibirán como miembros por medio del bautismo o carta de traslado. Una declaración de fe se puede aceptar si una carta de traslado no se puede obtener.

Deberes y privilegios de la Membresía

De acuerdo a los deberes enumerados en el Pacto de la Iglesia, a cada miembro se le otorga el privilegio y la expectativa de participar y contribuir en el ministerio y la vida de la iglesia, conforme a la guianza de Dios y con los dones, el tiempo, y los recursos materiales que cada quien ha recibido de Dios. Solamente los que son miembros de esta iglesia tendrán la oportunidad de dirigir los ministerios de la iglesia.

Es privilegio y responsabilidad de los miembros asistir a cada reunión de miembros y votar en la elección de oficiales, en decisiones sobre la membresía, y en otros asuntos que se deciden por voto.  No se permitirán votos en la cual una persona cede el poder o derecho a otra persona. La persona tendrá que estar presente para votar por si misma.

Derechos de membrecía en la iglesia no confieren derecho de propiedad de ninguno de los recursos monetarios ni de bienes raíces, los cuales pertenecen a la iglesia.

Nuestros Ministerios

- Estudio Bíblico para todas las edades

- Grupos Comunitarios en hogares

- Grupo Misional de Mujeres y Varones

- Consejería Profesional por medio de STCH (South Texas Childrens’ Home)

- Trabajo por Vida – Capacitación de personas que están buscando trabajo (se le enseñará como hacer una Hoja de Vida, llenar una solicitud de empleo, averiguar vacancias por medio del internet, preparación para la entrevista, etc)

- Fe y Finanzas – Capacitación en el Manejo Efectivo de Dinero, como puede comenzar a ahorrar, como tratar con bancos y otras instituciones financieras)

- Adoración – los domingos en Español

NUESTROS PASTORES:
Justo Robinson

Pastor Principal

Co Pastor y Líder de alabanzas.

Alex Baiza

Lider de jovenes.